Tomar decisiones, Elección, Elegir, elegir, la responsabilidad, asumiendo la responsabilidad, Reacciones, Libertad
Artículo del cuerpo:
Piensa en esto: todo lo que sienten, piensan, y no es totalmente su propia responsabilidad. Todas sus reacciones a los demás y lo que dicen o hacen a usted también su propia responsabilidad. Y todos sus reacciones a los barrios, comunidades, y los acontecimientos mundiales son también su propia responsabilidad. Eso significa que no hay nadie quien pueda culpar por lo que sientes por las cosas negativas ... todo se convierte en su propia elección. ¿Está teniendo dificultades para tragar eso?
Responsables de la guerra?
"Por supuesto que estoy", dice usted. "¿Cómo puedo ser responsable de una guerra en Irak, un huracán azotara Nueva Orleans, o una serie de robos en mi barrio? ¿Cómo puedo ser responsable de una persona que me tazas, me insulta o hiere mis sentimientos? "
Haga clic en Aceptar. Muy bien. Usted ciertamente no son responsables de ninguna de esas cosas ... pero usted es responsable de cómo reaccionar ante ellas. Y ahí es donde entra en elección de la imagen porque en todas y cada vuelta de la manera que usted tiene una elección. Sólo usted decide exactamente cómo va a responder a todos estos eventos.
No hay elección?
"¡No!" Llorar. "No tengo más remedio que tener miedo si me han asaltado, o horrorizado si veo a un despliegue de guerra, o herido, si molesta a alguien lo que siento. ¿Qué otra cosa podía hacer? ¿Cómo podría reaccionar? "
De hecho. ¿De qué otra? Así es como los demás. Si usted ha sido asaltado, podría optar por tomar clases de defensa personal, con el fin de protegerse mejor en el futuro y para sentir menos miedo. Usted puede unirse a un grupo de vigilancia vecinal para proteger mejor a la comunidad. En el caso de la guerra, usted podría trabajar hacia el cambio en el gobierno con el fin de garantizar que los eventos de esta naturaleza tienen la posibilidad cada vez menos de repetir, y se podía trabajar en su propia "como la guerra" reacciones a otros seres humanos en su diario la vida, a sabiendas de que el cambio se crea un individuo a la vez. En el caso de tener sus sentimientos heridos, podría decidir que preguntarse por qué estaban en esa posición, en primer lugar, ¿por qué esa persona está en su vida, y decide que la mejor reacción es mirar a su propio papel en la situación , y no a la cantidad que está herido. No con el fin de culparse a sí mismo, sino para asegurar que situaciones de esta naturaleza tienen menos posibilidades de desarrollar y menos en tu vida, o que si lo hacen, ya no tienen el poder de hacerte daño. Y no podría optar por permitir que una persona en su vida, en primer lugar ...
Diferentes realidades posibles?
Toda una vida se compone de opciones. Cada opción lleva a una posibilidad diferente o probable realidad. La no elección es también una opción. Las opciones que un individuo hace, literalmente, sentó las bases para gran parte de la alegría y la miseria que, posteriormente, tendrá lugar en esa vida.
Las opciones son algunos errores?
¿Significa esto que algunas opciones son un error y otros tienen razón? Que algunas decisiones que conducen a un lugar mejor que otros? A primera vista, la respuesta a eso puede parecer que ser afirmativa. Evidentemente, si usted elige para completar su título universitario en su más de veinte años y el trabajo en su profesión elegida, es posible que parecen haber logrado mejores resultados que la persona que abandonó y nunca tuvo una profesión. Así la persona número uno llega a los 40 y ahora puede ser inflexible firmeza y arraigado en la mentalidad fija de su profesión, continuando allí hasta su jubilación. La creatividad y la vitalidad puede parecer que han huido de que la vida, mientras que el número de dos personas con experiencia de vida - tal vez llena de dificultades dolorosas - hasta la edad de 40, sólo entonces decidir volver a terminar un grado con el fin de utilizar toda esa experiencia de vida a se aplican a su profesión de una manera que mejore la vida.
¿Cuál de estos dos hizo la elección equivocada? ¿O es que ambos hacen lo correcto? ¿Quién puede juzgar? Tal vez la forma en que finalmente se siente consigo mismo es la referencia. Evidentemente, si no te sientes bien contigo mismo, es una vez más su disposición a cambiar eso.
Elección y la libertad
Elección - y cuanto más estamos dispuestos a aceptar nuestro derecho a elegir y ver alternativas en cada vuelta del camino - nos lleva más y más a la riqueza de nosotros mismos, a la plenitud de la responsabilidad que tenemos para nosotros mismos, y por lo tanto, nos acerca y más a una forma de libertad interior que los que optan por no elegir nunca gusto.