poder, el poder personal, el éxito, la superación personal, el coaching
Artículo del cuerpo:
Todos nosotros le encantaría tener el poder personal - el poder de manifestar nuestros sueños, el poder de mantener la calma y amor en la cara del miedo, el poder para permanecer centrados en nosotros mismos en la cara de ataque.
Nuestra sociedad a menudo confunde el poder personal - "poder interior" - con el "poder sobre", que se trata de controlar a los demás. Hay una gran diferencia entre el poder y control personal.
El poder personal viene de un sentido interno de seguridad, de saber quién eres en tu alma, de tener definido su propio valor intrínseco. Es el poder que fluye a través de usted cuando está conectado y sentir su unidad con una fuente espiritual de la orientación. Es el poder que es el resultado eventual de hacer profundo trabajo interior emocional y espiritual para curar los miedos y las falsas creencias adquiridas en la infancia.
Sin este trabajo interior para sanar las creencias que crean nuestras limitaciones, estamos atrapados en nuestro ego, nuestro yo herido. La base misma del ego es el deseo de control, para poder sobre los demás y los resultados.
Nuestro ego es el yo que hemos creado para tratar de tener control sobre conseguir amor, evitando el dolor y la sensación de seguridad. Hemos creado nuestro ego en nuestro intento de protegernos de las pérdidas que el miedo - la pérdida de la pérdida de uno mismo, de la pérdida de otros, de seguridad, pérdida de prestigio. Como los niños, cuando no conseguimos el amor que necesita, decidimos que nuestro verdadero debe ser digno de amor. En nuestro intento de sentirse seguros, enterramos a nuestro verdadero Ser y creó el yo falso - el ego, nuestro yo herido. El ego luego fue el aprendizaje de cómo se sienten seguros a través de tratar de controlar a los demás y los resultados. El ego cree que tener control sobre cómo la gente nos ve y se siente acerca de nosotros, así como sobre el resultado de las cosas, nos dará la seguridad que buscamos.
Incluso si usted se las arreglan para tener algo de control a través de la ira, la crítica, el juicio, o el dinero, esto nunca le dará el poder personal. Esto nunca le llenará de paz y alegría y un sentido interno de seguridad. El control puede darle una sensación momentánea de la seguridad, pero nunca le dará el sentido profundo de la seguridad que viene de saber su valor intrínseco, el valor de su alma. Siempre y cuando su seguridad y el valor están siendo definidas por los externos, que pueden ser temporales - su dinero, su aspecto, su desempeño, su poder sobre los demás - se sentirá ansioso. Nos sentimos ansiosos cuando damos nuestro valor y felicidad a las cosas temporales y no a las cualidades eternas, como el cuidado, la compasión y la bondad.
Por ejemplo, Walter es un hombre que tiene un enorme poder sobre los demás, pero no poder personal. Walter ha hecho millones de personas como el presidente de una sociedad de inversión de gran tamaño. Tiene una hermosa esposa, tres hijos adultos, y dos casas hermosas. Sin embargo, Walter suele ser ansioso. Él le preocupa perder su dinero. El banano es disparado en ira cuando las cosas no salen con la suya y la gente no se comporta de la manera que quiera. Debido a que su corazón no está abierto, es un hombre solitario.
Walter opera totalmente fuera de su ego, creyendo que tener control, a través de la ira y el dinero le traerá la felicidad y la seguridad que busca. Sin embargo, él ha logrado todo lo que creía que le traería la felicidad y la seguridad y lo que siente la mayoría del tiempo está ansiosa y sola. Walter es vacío por dentro. No tiene sentido de su verdadero Ser, no tiene sentido de la belleza en su interior, no tiene sentido de su amabilidad y valor intrínseco. Su vida se basa en factores externos en lugar de en los valores espirituales de amor, compasión, honestidad y amabilidad.
El poder personal viene de abrazar los valores espirituales y no sólo los valores terrenales. Viene de hacer el amor, la bondad y la compasión - hacia uno mismo y otros - más importante que el poder sobre los demás. Viene de hacer el trabajo necesario para permitir interior del alma para tener dominio sobre el cuerpo, en lugar de permitir que los instintos animales de lucha o huida - los instintos del cuerpo - para tener dominio sobre nuestras opciones. Cuando el alma tiene dominio sobre el cuerpo, usted tiene el poder de manifestar tus sueños, para permanecer centrado en la cara de ataque, para permanecer en el amor ante el miedo. Cuando el alma tiene dominio sobre el cuerpo, tiene un tremendo poder personal.