Sunday, January 24, 2010

Miedo a la intimidad

Miedo a la intimidad

Word Count:
704

Resumen:
La intimidad emocional es una de las experiencias más maravillosas que nunca. Nada más realmente se acerca a la experiencia de compartir nuestros más profundos sentimientos y pensamientos con otro, de ser muy visto y conocido, de compartir el amor, la pasión, la risa, la alegría, y / o la creatividad. La experiencia de la intimidad llena nuestras almas y nos quita la soledad.


Palabras clave:
la intimidad, la relación, la superación personal, autoayuda, coaching


Cuerpo del artículo:
La intimidad emocional es una de las experiencias más maravillosas que nunca. Nada más realmente se acerca a la experiencia de compartir nuestros más profundos sentimientos y pensamientos con otro, de ser muy visto y conocido, de compartir el amor, la pasión, la risa, la alegría, y / o la creatividad. La experiencia de la intimidad llena nuestras almas y nos quita la soledad.

¿Por qué, entonces, que alguien tenga miedo de la intimidad?

En realidad no es la propia de la intimidad que la gente teme. Si la gente se podría garantizar que la intimidad seguirá siendo una experiencia positiva, que no tendrían miedo de él. Lo que temen es la posibilidad de resultar herido como resultado de tener intimidad con otro.

Mucha gente tiene dos temores más importantes que puede hacer que evitar la intimidad: el miedo al rechazo - de perder la otra persona, y el temor a ser absorbidos - de ser invadidos, de ser controlado y perderse.

Porque todos hemos aprendido a reaccionar ante el conflicto con diversos comportamientos de control - de la ira y la culpa al cumplimiento, la retirada y la resistencia - todas las relaciones se nos presenta con estos problemas de rechazo y de inmersión. Si una persona se enoja, el otro puede sentirse rechazados o bajo el control y se enoja de nuevo, se entregan, retirar o resistir. Si una persona se apaga, el otro puede sentirse rechazado y se convierten en críticos, que puedan desencadenar la otra temores de inmersión, y así sucesivamente. Estos círculos de protección existentes en una forma u otra en cada relación. Cuando el miedo al rechazo y la inmersión se hacen demasiado grandes, una persona puede decidir que es doloroso estar en una relación y evitar la intimidad por completo.

Sin embargo, evitar las relaciones conduce a la soledad y la falta de crecimiento emocional y espiritual. Las relaciones nos ofrecen la arena más poderoso para el crecimiento personal, si aceptamos este desafío. Así que lo que nos mueve más allá del miedo a la intimidad?

El miedo existe, no debido a la experiencia en sí, sino porque una persona no sabe cómo manejar las situaciones de rechazo o controlados. El secreto para superar el miedo a la intimidad se encuentra en el desarrollo de una poderosa parte de adultos amantes de nosotros que aprende no lo tome a pecho, y aprende a establecer límites adecuados contra la inmersión.

Cuando aprendemos a asumir la responsabilidad personal para la definición de nuestro propio valor en lugar de hacer amar a los demás y la aprobación de responsables de nuestros sentimientos de valor, que ya no se tome a pecho. Esto no quiere decir que tendremos, como el rechazo - que significa que ya no tenga miedo de ella y tienen la necesidad de evitarlo.

Cuando aprendemos a hablar por nosotros mismos y no permitir que otros a invadir, ahogar, dominar y controlar a nosotros, ya no temen perder a nosotros mismos en una relación. Mucha gente, aterrorizada de perder la otra persona, que se entregan con la esperanza de controlar la forma en que la otra persona se siente acerca de ellos. Ellos creen que si cumplen con las demandas de otro, el otro va a encantar. Sin embargo, las personas que pierden a uno mismo es terrible, así que muchos permanecer fuera de las relaciones debido a este temor. Si tuvieran que aprender a definir su propio valor y defenderse por sí mismos, el miedo desaparecerá.

El proceso interno de la vinculación que enseñamos es un proceso destinado a crear un potente yo adulto interior capaz de no tomar el rechazo personal y del establecimiento de límites frente a la pérdida de sí mismo. Cualquier persona puede aprender de este proceso de seis pasos y, con la práctica, sanar los miedos de la intimidad. Través de la práctica el proceso interno de la vinculación, se aprende a valorar y apreciar quién es en realidad y asumir plena responsabilidad por sus propios sentimientos de pena, amabilidad, seguridad, dolor y alegría. Cuando se valoran profundamente a ti mismo, no lo tome a pecho y se convierten en no reactiva al rechazo. Cuando te valoras, no se entregarte a tratar de controlar los sentimientos del otro acerca de usted. Cuando te valoras, que está dispuesto a perder otra vez de perderse.

Usted puede comenzar a aprender el poderoso proceso interno de la vinculación mediante la descarga ahora nuestro curso gratis de la vinculación interna. Más allá de los temores de la intimidad que se abrirá para el crecimiento personal y espiritual profundo que las relaciones pueden proporcionar y el cumplimiento y la alegría profunda que las relaciones amorosas pueden ofrecer.