De control, desamparo, y el Amor
Word Count:
1083
Resumen:
Durante mis 35 años de aconsejar individuos, parejas, familias y socios de negocio, he descubierto que un objetivo importante de nuestro comportamiento en el control de nuestras relaciones es evitar la sensación de impotencia. Uno de los sentimientos más difíciles de sentir impotencia. La mayoría de nosotros estamos dispuestos ni siquiera a saber lo que son y no son más indefensos.
Palabras clave:
de control, las relaciones, el coaching, la autoayuda, la superación personal, el control de las relaciones de
Cuerpo del artículo:
Durante mis 35 años de aconsejar individuos, parejas, familias y socios de negocio, he descubierto que un objetivo importante de nuestro comportamiento en el control de nuestras relaciones es evitar la sensación de impotencia. Uno de los sentimientos más difíciles de sentir impotencia. La mayoría de nosotros estamos dispuestos ni siquiera a saber lo que son y no son más indefensos. Nuestro comportamiento de control hacia los demás en general proviene de nuestra renuencia a aceptar nuestra impotencia sobre los sentimientos de los demás y el comportamiento. No queremos saber que estamos indefensos sobre si el otro opta por ser cariñoso y de aceptación hacia nosotros o juicios de valor y el rechazo hacia nosotros.
Si realmente aceptado nuestra impotencia frente a otras, se seguimos enojarse con ellos? ¿Nos siguen culpando a, a juzgar, la vergüenza, criticar? ¿Nos siguen cumpliendo, o para ser amable en lugar de honesto? Si realmente aceptado nuestra impotencia sobre si los demás nos amó y nos aceptaron, que trabajamos tan duro para probar nuestro valor para los demás?
A veces - porque a menudo consiguen tener el control de obtener la aprobación o desaprobación de evitar - que puede confundir a la aprobación de amor y creo que podemos tener control sobre conseguir amor. Pero el amor es siempre un regalo dado libremente, sin ataduras. Podemos recibir la atención y la aprobación cuando tratamos de conseguir el control de amor de otro, pero que por lo general de corta duración y que no cumplan.
Más allá de controlar nuestro comportamiento, así como nuestra vergüenza básico (la creencia de que son intrínsecamente malas, insuficientes, antipático, indigno, no es suficiente), que ocurre fácilmente y, naturalmente, una vez que aceptamos plenamente nuestra impotencia por la intención de los demás a ser abiertos o cerrado, amor o sin amor, la aceptación o de juicio. Nuestra vergüenza core es una de nuestras más profundas, más antiguas creencias falsas y uno de nuestros más antiguos de protección en contra de nuestros sentimientos de impotencia. Nuestra vergüenza nos da la ilusión de poder sobre los demás: es decir, nos decimos que si no se amaba, porque no son lo suficientemente buenos, podemos seguir tratando de ser lo suficientemente bueno y entonces tendremos control sobre conseguir el amor que queremos. Creer en nuestra vergüenza núcleo nos permite creer que podemos causar a otros a ser sin amor a nosotros, que es nuestra culpa cuando otros están faltos de amor, porque no estamos lo suficientemente bueno. Nos saca de la verdad de nuestra impotencia y en un sentido de control - Si sólo podemos cambiar nosotros mismos podremos cambiar a los demás. Esta ilusión de control sobre los sentimientos de los demás acerca de nosotros es difícil para la mayoría de la gente a abandonar.
Paradójicamente, la aceptación de nuestra impotencia frente a otras nos lleva a nuestro poder personal. Una vez que aceptamos plenamente que no podemos tener control sobre nosotros amar a los demás y cuidar de nosotros, podemos entonces decidir finalmente aprender a cuidar de nuestros propios sentimientos y necesidades .. Este paso importante que nos mueve de ser víctimas de las opciones de los demás y en el control sobre nuestras propias vidas, que es lo que tenemos control. Nosotros tenemos control sobre nuestro propio intento de aprender sobre el amor a nosotros mismos ya los demás, o proteger contra el dolor con algunos de la conducta de control. Usted se sentirá muy autorizada una vez que aceptan plenamente su impotencia frente a otros. ¡Pruébelo! Durante una semana, intenta durante todo el día recordando que eres impotente sobre los sentimientos de los demás y el comportamiento. Usted se sorprenderá de los resultados!
Una vez que acepte su impotencia frente a otras, entonces mucha de la energía se libera a cuidar de ti mismo. Muchos de nosotros nos han enseñado que cuidar de nosotros mismos es egoísta. Contrariamente a cuidar de sí mismo ser egoísta, cuidando de sus propios sentimientos y necesidades es lo que la responsabilidad personal es todo. Mientras usted hace otras personas responsables por sus sentimientos de valía y capacidad de amar, se trata de controlar cómo otros te tratan y sienten acerca de usted. Tan pronto como asumir la responsabilidad de definir su propio valor y capacidad de amar y cuidar de sus propios sentimientos y necesidades, usted se mude de ser una víctima y en el poder personal.
El desafío es aceptar nuestra impotencia frente a otros. Esto es a menudo difícil, porque como los bebés, si estaban indefensos en conseguir a alguien que nos alimentan y asistir a nosotros, habría muerto. Muchos de nosotros pasaron por el terror de llorar y llorar y nadie viene a amar y cuidar de nosotros. Muchos de nosotros experimentamos que la vida pone en peligro la experiencia de indefensión frente a otras para llegar a cuidar de nuestras necesidades. Nos hicimos muy aterrorizados de la sensación de impotencia y aprendió a hacer todo lo posible para evitar ese sentimiento y esa situación.
El problema es que no nos damos cuenta de que hoy ya no estamos indefensos sobre nosotros mismos como lo son los niños. No vamos a morir de una persona no asiste a nosotros. Podemos dar de comer a nosotros mismos y llamar a un amigo para pedir ayuda si lo necesitamos. Sin embargo, muchas personas todavía reaccionan ante la sensación de impotencia frente a otras como si se tratara de una situación de vida o muerte. Muchas personas todavía pueden hacer algo para evitar sentirse impotente, como controlar a otros o cerrar nuestros sentimientos con el comportamiento adictivo. ¿Cuántas veces te has encontrado el pastoreo en frente de la nevera, encender la televisión, cogiendo un cigarrillo sin darse cuenta de que estás haciendo? A menudo, este comportamiento adictivo es una forma de evitar la sensación de impotencia que pueden haber surgido en una interacción con alguien, o como una forma de eludir la responsabilidad de cuidar de sus propios sentimientos y necesidades.
El primer paso para ir más allá de la conducta adictiva es el control y estar dispuesto a tomar conciencia de la sensación de impotencia. Una vez que son conscientes de lo que se siente en su cuerpo, abrazar la sensación como si fuera abrazar a un niño pequeño que se siente miedo. Como usted llevar el amor a la sensación de impotencia dentro de ti en lugar de evitar que con el control y el comportamiento adictivo, descubrirá que no es tan malo como pensaba. Si usted está dispuesto a abrir con el amor que te rodea en el Espíritu y hacer que el amor en el interior a la parte que se siente impotente, esta parte herida miedo de que sólo quiere ser amado comienza a sanar. Cuanto más práctica que abarca desamparo en lugar de evitarlo, más podrás salir de ser una víctima y en su poder personal y la capacidad de amarse a sí mismo ya otros.