Wednesday, September 22, 2010

El costo de tener razón: un precio alto a pagar

El costo de tener razón: un precio alto a pagar

Contar palabras:
1477

Resumen:
no de los precios más altos que pagamos en la vida es el costo de tener razón. Algunos de nosotros va a sacrificar casi cualquier cosa sólo para ser la última en pie. Una persona que había sido rodeado por sus compañeros ahora se sienta solo, con la certeza de que él o ella tiene razón en su punto de vista a pesar de que han alienado a todos a su alrededor. El ego es una entidad poderosa poderosos no se controla.


Palabras clave:
yo céntrica comportamiento, el costo de tener razón, viviendo una vida más conectada, la conexión con la gente, mejores relaciones


Artículo del cuerpo:
Uno de los más altos precios que pagamos en la vida es el costo de tener razón. Algunos de nosotros va a sacrificar casi cualquier cosa sólo para ser la última en pie. Una persona que había sido rodeado por sus compañeros ahora se sienta solo, con la certeza de que él o ella tiene razón en su punto de vista a pesar de que han alienado a todos a su alrededor. El ego es una entidad poderosa poderosos no se controla.

¿Alguna vez trató de razonar con un niño que lo sabe todo? Es su manera o de ninguna manera en absoluto. Ellos simplemente no pueden entender el concepto de la letra de otra persona de vista. Los niños pasan por una etapa en la que son muy egocéntricos. Todo es 'mío' y no van a compartir. El mundo gira en torno a sus deseos y necesidades. Esta es una etapa normal de la infancia donde el niño está haciendo valer su individualidad e independencia. El problema surge cuando la conducta se realiza en la edad adulta.

Las personas que necesitan tener razón tienen poca paciencia para los demás. Se dan cuenta de sus ideas como la forma correcta de hacer las cosas y sus puntos de vista como la forma correcta de pensar. Una opinión distinta es una afrenta directa a su sentido de bienestar y se convierten en extremadamente agresivo en su defensa de sí mismos. Ellos tienden a alienar a otros debido a su insistencia en ser "correcto". La importancia del tema en cuestión no parece tener ninguna relevancia. Un simple viaje a la tienda puede terminar en desastre. La ira y la falta de empatía parece ser la regla general.

Las personas son diferentes. Cada uno de nosotros tiene un juego totalmente único de ADN que no se repetirá por debajo de la clonación. No creo que lo mismo que usted hace y viceversa. Nuestro cerebro está conectado de manera diferente. Lo que parece totalmente natural y fácil para que yo haga puede ser casi imposible para ti. Muchas veces quedamos atrapados en el patrón de pensamiento, "Si puedo ver esto con tanta claridad, ¿por qué en el mundo ¿no?" "Si puedo realizar esta tarea, ¿por qué no?" Pero la realidad es que sólo porque que puedo hacer algo no significa que usted puede. Tampoco me hace bien o derecho. Simplemente diferente.

¿Qué es el bien y el mal? : Hacer una torta de cierta manera y yo determinamos que es la manera 'correcta' para hornear un pastel. Sin embargo, mi vecino de al lado utiliza un método completamente diferente y ¿adivinen qué? Su pastel es igual de bueno. A falta de un pastel que no comestibles, no hay maneras correctas o incorrectas, simplemente diferente de bicarbonato de la torta. Algunas formas pueden ser más eficientes, es cierto. Pero no necesariamente la única forma de hacerlo.

El diccionario Webster afirma lo siguiente como una definición de la palabra justa: conforme a los hechos oa la verdad, más favorable o deseado. ¿Puede la opinión de alguien o idea estar en lo cierto ya que se considera conforme con la verdad o un hecho? Por cierto, cuya verdad? O mejor aún, dos puntos de vista cada uno puede ajustarse a la verdad así, ¿cuál es más correcto? ¿Puede alguien de pie sobre un tema sea el más favorable o deseado? Eso es muy relativo y creo que es el punto. Todo es relativo.


Tener que estar en lo cierto parece ser más afín a la definición de justicia propia, que Webster define como un convencido de la propia justicia (tener razón), sobre todo en contraste con las acciones y creencias de los demás: estrecho con la mente moralista. ¡Ajá! Ahora nos estamos acercando. Alguien que necesita estar en lo cierto parece ser autosuficiente, es decir, alguien que siente que su forma de ver y hacer las cosas es superior a la de los demás.

Esto trae a la mente de los fanáticos religiosos que creen que su forma de adorar a Di-s es la única manera verdadera y que todo aquel que no posee de su dogma no es sólo un no creyente, sino también un infiel. Ellos tienen la profunda necesidad de convertir a los no-creyente, creyendo que a menos que mantenga a mi manera de pensar, se le condenó al infierno. Mi creer algo diferente se considera una amenaza. Esto por supuesto es un caso extremo de pero sin duda revela la naturaleza de la razón.

Lo que también aparece para mí sobre el tema del derecho de ser es lo que sucede a menudo en un divorcio. Todos tenemos historias de un amargo divorcio en el que dos personas gastan cantidades demenciales de dinero para discutir sobre trivialidades sólo para vengarse y estar en la derecha. Los antagonistas pagarán sus abogados miles de dólares en una pelea por una silla de sala de estar sólo por el hecho de superar al otro. Una vez más se muestra el precio que están dispuestos a pagar en apoyo de su ego.

¿Por qué la necesidad intensa de estar en lo cierto? múltiples razones vienen a la mente: los temas de autoestima, baja auto-confianza, el pasado de ejecutar el presente, los restos de las adaptaciones infancia, el comportamiento egocéntrico ... la lista sigue y sigue. Soy de la opinión de que no se trata tanto de las razones (aunque es importante entender por qué hacemos ciertas cosas) detrás de por qué tenemos que ser más bien el derecho de auto-conocimiento que realmente estamos involucrados en este tipo de auto- comportamiento destructivo. En primer lugar debemos tomar conciencia de nuestra necesidad de ser la derecha y luego de examinar los costos implicados en nuestro comportamiento.

¿Cuáles son los costos de estar en lo correcto? Nos encontramos como un sabe-lo-todo, lo que aleja a la gente. Somos inflexibles y no funcionan bien con los demás así que tenemos una tendencia a no formar parte del equipo o de la comunidad. Nos aislamos. Nos apartamos conexión y el amor. Nos convertimos en una isla a nosotros mismos. La mayoría de impactante es el hecho de que nos cerramos a lo que el mundo tiene que ofrecer, ya que conocemos mejor.

"... La gente es mucho más fácil perdonar a otros por ser mal que tener razón."
JK Rowling, Harry Potter y El Príncipe Mestizo

Nunca reconoceremos que nuestra próxima oportunidad se encuentra si no se mantienen abiertos a las posibilidades. Para seguir siendo receptivo a lo que el mundo tiene para ofrecer, tenemos que mantener la mente abierta y el corazón. Debemos aprender a escuchar lo que otros tienen que decir. Debemos ser conscientes y conscientes de lo que se ofrece a nosotros en cualquier momento dado. Debemos darnos cuenta de que hay mucho que ganar de escuchar y hablar no. Si estoy demasiado ocupado empujando mi agenda, no me es posible escuchar lo que se dice y por lo tanto puede perder lo que podría ser una oportunidad de experimentar un aprendizaje profundo y el crecimiento personal.
Mirando el cuadro grande en comparación con las cosas de inmediato ayuda a poner en perspectiva. Si no me salgo con la mía, ¿es una cuestión de vida o muerte? ¿Voy a recordar este incidente, incluso dentro de diez años a partir de ahora? Algunas cosas simplemente no vale la pena el esfuerzo y tener la razón todo el tiempo encaja en esa categoría.

Piense en lo que es para ser escuchado? ¿Cómo considera usted a alguien que tiene un sincero interés en ti y lo tienes que decir? Aquellas personas que tienen una genuina curiosidad por los demás son imanes. Nos sentimos atraídos a ellos porque nos hacen sentir bien con nosotros mismos. A su vez, son recompensados con la más profunda amistad, mejores relaciones de trabajo, las relaciones personales con más sentido y cariñoso y un universo que continuamente se abre con más posibilidades.

Para empezar, simplemente darse cuenta de si está demasiado invertido en estar en lo correcto cuando se tiene una discusión con los demás, sea en el trabajo, en casa, donde sea. Nótese cómo está siendo y tal vez, ¿por qué? En el darse cuenta de que usted llegará a ser muy consciente de cómo interactuar con otros. Imagínese estar en sus zapatos y ver a través de sus ojos. ¿Qué te ves como de su punto de vista? ¿Es un dibujo que te guste? Si no, ¿cómo has podido hacer las cosas de otra manera?

Como te habrás dado y hacer las cosas de manera diferente que usted puede comenzar a ver cambios espectaculares. O los cambios pueden ser sutiles. Al hacer cosas de manera diferente, la gente empezará a reaccionar de manera diferente. Su mundo se abrirá. Usted comienza a sentirse más conectado. Usted aprenderá cosas nuevas que habían permanecido cerradas a usted antes. Nuevas posibilidades para una vida que es más significativo y satisfactorio aparecerá.

Ser justos y de auto-justos están en los extremos opuestos del espectro. Es la diferencia entre las personas que están llenos de sí mismos frente a las personas que hacen lo correcto. ¿A quién elegir? ¿Cómo desea ser percibido? Una vida bien vivida es una vida donde tener la razón no es el ser-todo el fin de todo. El ser-todo el fin de todo es una vida bien vivida. Por suerte, como seres humanos se nos dio el libre albedrío y la capacidad de elegir por nosotros mismos. Todo se reduce a la elección.



...