Monday, December 13, 2010

Por qué consejo dar no es aconsejable

Por qué consejo dar no es aconsejable

Contar palabras:
731

Resumen:
En este artículo se describe cómo puede ayudar a sus amigos y seres queridos una mejor mediante la extensión de la empatía y el empoderamiento, en vez de dar consejos.


Palabras clave:
asesoramiento, el asesoramiento, potenciación, la empatía, que se extiende la empatía


Cuerpo del artículo:
A menudo, en nuestras interacciones con la familia y amigos, los problemas con que tropieza inevitablemente ser educado. Inevitablemente, también, al tratar de ser útil, a menudo reaccionan dando consejos sobre cómo resolver el problema.

Sin embargo, esto es por lo general no se recomienda, por las siguientes razones:

Suponemos que sabemos cuál es el problema y se olvide de ser un oyente, para averiguar los detalles suficientes sobre el problema y el punto de la otra persona de vista.

Nos olvidamos de extender la empatía con las penas de la otra persona.

Nos "crédito" por ser el de dar el consejo desde el consejo es probable que sea algo que el consejero ha hecho o que otros han hecho que se ha realizado correctamente. Así que si el oyente no tiene éxito o lo había hecho antes, pero no tuvo éxito, la implicación es que no es porque el consejo no era buena, pero el oyente no lo ha aplicado bien. Esto tiende a hacer que el aconsejado siento estúpido e incompetente.

Cuando damos consejos, estamos hablando de "abajo" a la otra persona como nos convertimos en el "experto". Estamos tan ansiosos por hablar y mostrar el resultado de nuestro conocimiento y "sabiduría" que no interactúan en un "igual" al nivel de la otra persona. Asumimos la posición de "experto" y puede tender a olvidar que la otra persona también tiene conocimientos para compartir con nosotros.

Estamos dando el mensaje de que pensamos que la persona no puede llegar a la solución de sí mismo. Este es discapacitante para la otra persona.

Nos menospreciar los esfuerzos que se han adoptado por la persona. Nos convertimos en el evaluador de lo que la persona ha hecho más que ayudar a él / ella para autoevaluarse.

Dar ejemplo de Asesoramiento:

R: JoLyn y yo estamos teniendo problemas. Hemos tenido más peleas últimamente.

B: Mmm ... Yo estoy siempre pensé que ustedes dos no eran adecuados para ellos. (B es la obtención de créditos para su predicción. B no está haciendo preguntas para saber más acerca de los problemas de A)

R: Bueno, nos llevábamos muy bien. Pero he estado muy ocupado con el trabajo recientemente y no han tenido tiempo para salir con ella. Ella siente que estoy pasando demasiado tiempo en el trabajo.

B: Demuestra que no te entiende (B está asumiendo que sabe cuál es el problema). Tal vez debería romper con ella (dar consejos, lo que implica una no puede llegar a una solución). Podría ser una bendición disfrazada.

R: Me gustaría ser miserable. No sé qué haría sin ella.

B: Usted es el amor (B no se está extendiendo la empatía a la A). Yo también lo hice cuando rompí con Doris hace 2 años. (B se encuentra a sí mismo dar crédito)

R: Yo le envió rosas para compensar, pero no parece funcionar.

B: No creo que trabajar con ella (una evaluación de lo que ha hecho). Desde que quiere tiempo con usted, acaba de poner a un lado su trabajo y tener tiempo para ella.

R: He plazos que cumplir.

B: Bueno, usted tiene que decidir lo que quiere (esto no es probable que sea útil para un dilema y podría hacer que se sienta estúpida e incompetente en su lugar.)


Uso de las preguntas en las conversaciones es generalmente más útil ya que ayuda a la otra persona que a través de los problemas que tienen. Ejemplo de ello es esta conversación a continuación:

R: JoLyn y yo estamos teniendo problemas. Hemos tenido más peleas últimamente.

B: Lo siento al saber que (que se extiende la empatía). ¿Te gustaría que me contara más al respecto? (Saber escuchar, para saber los detalles del problema)

R: He estado muy ocupado con mi trabajo y no he tenido tiempo para salir con ella. Ella siente que estoy pasando demasiado tiempo en el trabajo.

B: ¿Siempre ha sido así con su trabajo?

R: No, son estos dos últimos meses a causa de un gran proyecto. Plazos que cumplir y otras presiones de trabajo ....

B: Debe ser difícil para ti .... (Extensión de la empatía a la A e indirectamente dar crédito a la A para la celebración de arriba)

R: Yah ... pero tengo que hacer tiempo para JoLyn ... He estado trabajando muy duro. Yo debería facilitar un poco (autoevaluación). Creo que voy a enviar unas flores después y luego llamar a ella por un mañana fecha de la cena. (Que viene con sus propias soluciones)

B: Todo lo mejor ...

Referencias: