Friday, October 1, 2010

El valor de decir Sí

El valor de decir Sí

Contar palabras:
564

Resumen:
En una cultura llena de razones para decir `` no'', que se necesita mucho coraje para encontrar maneras de decir `` Sí''.


Palabras clave:
sí, basada en el miedo, el león positivo, cobarde, el desarrollo personal, mejora del uno mismo, personal de la evolución, el cambio, las neurosis, las razones para decir sí, el coraje,


Cuerpo del artículo:
En una cultura llena de razones para decir `` no'', que se necesita mucho coraje para encontrar maneras de decir `` Sí''.

Se nos enseña a decir `` no''a una edad muy joven, después de todo. Para la mayoría de nosotros, nuestra primera palabra fue `` No'', y rápidamente se convirtió en nuestra palabra favorita. Como los niños pequeños y adolescentes, utilizamos `` no''a
diferenciarnos de nuestros padres, compañeros, y sus alrededores. Así es como empezamos a controlar lo que estaba sucediendo alrededor de nosotros, o por lo menos, la forma en que trató de controlar eso. Nos ayudó a más de los obstáculos del desarrollo temprano, y nos dio nuestros primeros sentido de nuestros límites personales - y eso es un montón de importancia ligada a una palabra tan pequeña!

El problema no es que `` no''en sí mismo es de alguna manera mal, de hecho, dar permiso para decir "no" como un adulto puede mantener fuera de un montón de problemas.

El problema es que `` No''comienza a tomar vida propia. Con demasiada frecuencia, que la vida es tuya.

La vida es cambio, y `` no''se convierte en una forma de frenar ese cambio, o tratar de detenerlo por completo. Es un escudo que usamos para protegernos de tener que experimentar algo nuevo o diferente. En lugar de montar la ola de cambio a una vida llena de posibilidades emocionantes, utilizamos `` no''como una correa de sujeción para mantener con seguridad nos limita a la piscina para niños.

Usando `` No''para protegernos del cambio es como un gatito asomando su cabeza bajo las cubiertas, asumiendo que es completamente ocultos. El cambio se va a pasar, si usted dice "no" a él o no. Y, al igual que el gato, en el supuesto de que "no" lo protege de cambio es una forma segura para que se abalanzan sobre ti y morderse la cola.

Seamos honestos: Solemos decir `` no'', por miedo, y algunos temores son totalmente razonable. Es sensible a decir `` no''a saltar desde un puente o `` no''a la torta, si usted es diabético. Estos `` No es de''no son los que nos impiden vivir una vida de satisfacción y felicidad increíble. Son esos miedos tontos, neuróticos, como temiendo el rechazo, o de parecer estúpido, o estar mal. Es el miedo al compromiso, el miedo de hablar, y el miedo de enfrentar nuestra verdadera, los deseos más profundos. La lista es asquerosamente largo, y todos hemos comprado en algunos de estos al menos una vez. Estos temores han dado forma a nuestras vidas, a menudo en detrimento nuestro y, a veces en detrimento de quienes nos rodean.

Así que la próxima vez que te enfrentas a algo nuevo y emocionante, y todos los temores neuróticos poco de comenzar los disturbios dentro de ti, ¿qué se necesita para luchar por un `` no''y decir `` sí''en su lugar?

En una palabra: coraje.

Al igual que el León Cobarde (un arquetipo para el miedo-montado) tenemos que encontrar nuestro valor. A diferencia de él, sabemos que tenemos que enfrentar nuestros temores, y encontrar nuestro valor en su interior. Dentro de cada uno de nosotros late un corazón valiente, feroz valiente, dispuesto a asumir un reto si esto significa que la vida después será más auténtico, más feliz y más libre. ¿Qué mejor para hacer frente a los desafíos de los miedos que nos mantienen encadenados a nuestros pequeños, la vida aburrida, poco encerrado?

Hágase un favor: En este momento, identificar y abordar al menos uno de los miedos internos. Encontrar una razón para decir "sí" de hoy, y todos los días. Sólo has de su cobarde interno que perder!