Friday, March 26, 2010

Cómo puedo enseñarle a mi niño a vivir la vida al máximo?

Cómo puedo enseñarle a mi niño a vivir la vida al máximo?

Word Count:
480

Resumen:
He pasado muchos años tratando de desarrollar mi yo interior. No ha sido fácil. La superación de mis miedos, las inhibiciones y la inercia es difícil, pero el esfuerzo ha valido la pena y creo que puedo vivir mi vida a todo su potencial. Pero, ¿cómo puedo enseñar a mi hijo a vivir la vida al máximo?


Palabras clave:
la enseñanza, el niño, el descubrimiento de uno mismo, yo interior, la duda uno mismo, la confianza de


Cuerpo del artículo:
He pasado muchos años tratando de desarrollar mi yo interior. No ha sido fácil. La superación de mis miedos, las inhibiciones y la inercia es difícil, pero el esfuerzo ha valido la pena y creo que puedo vivir mi vida a todo su potencial. Pero, ¿cómo puedo enseñar a mi hijo a vivir la vida al máximo?

La búsqueda de la mejora del uno mismo está lleno de dudas. He pasado muchos años estudiando formas y técnicas, no llevan a ninguna parte significativa. Sin embargo, algunas cosas que he aprendido me han ayudado enormemente. Pero no estoy seguro de que he encontrado las respuestas correctas. Otras personas que conozco han encontrado grandes beneficios de las técnicas y prácticas que fueron de ninguna ayuda para mí. Del mismo modo, lo que me parece beneficioso, otros no.

De la reunión y enamorarse de mi esposa fue lo mejor que le ha sucedido a mí. El nacimiento de nuestro hijo nos trajo una gran alegría. Pero a medida que se instaló en la crianza, me sentía más y más preocupado por mi capacidad para enseñar a mi hijo sobre el enfoque de derecho a vivir la vida. Yo no quería que se pasan años, en la vida más tarde, la búsqueda, como lo había hecho, para las respuestas como la mejor manera de vivir la vida. Yo no quería que su vida limitada, como tantas vidas de las personas hoy en día.

Tenía tantas preguntas acerca de la correcta "plan de vida coaching" que debo usar. ¿Qué edad debe ser antes de que él comenzó a enseñarle las técnicas que había aprendido? ¿Qué actitud debo tomar? Y fueron las técnicas y prácticas que había aprendido adecuado para él? ¿Tenía la habilidad de enseñar a los demás?

Era mi esposa, que dio la respuesta. En realidad, había una fila. Yo estaba enojado, como siempre, de nuestro hijo, cuando mi esposa me gritó: "dar un descanso!" Cuando me respondió que sólo quería ayudar a nuestro hijo, ella respondió que era yo el que quería ayudar y que nuestro hijo no necesitaba ayuda en absoluto. De hecho, dijo, si seguía así, una cosa era cierta: nuestro hijo seguramente pasar muchos años como un adulto, tratando de ordenar su vida.

Tenía razón, por supuesto. A partir de ese momento, empecé a realmente observar a mi hijo y comencé a darme cuenta de que no tenía "problemas" a resolver, sin inhibiciones, la inercia o la duda de sí mismo. Él es un dínamo, que constantemente está explorando el mundo a su alrededor. Él es siempre él mismo, él está en contacto con sus raíces, interior-yo.

No tengo nada que enseñarle. Claro, yo le pueda enseñar a cruzar la calle, caminar por las escaleras de la mano-por ferrocarril y la manera de montar una bicicleta. Pero no tengo nada que enseñarle sobre cómo vivir la vida. Lo está haciendo todo por sí mismo. Él es mi maestro, y una buena en eso.