Saturday, December 12, 2009

Coaching Creatividad - 7 Lecciones de Artistas

Coaching Creatividad - 7 Lecciones de Artistas

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1710

Resumen:
Hace tres años, yo era un frustrado, hartos escritor, sentado en un Starbucks en Times Square en lágrimas. Me había 27 rechazos en mi libro - irónicamente, se trataba de cómo vivir sus sueños - y yo estaba seguro de que mi sueño de ser un autor de éxito estaba muerto. En ese momento, una voz me susurró al oído que sólo se convertiría en un escritor cuando, y si, lo elegí. Al igual que en realidad lo eligió - de profundidad, en ese lugar secreto que todos tenemos en nuestras entrañas.


Palabras clave:
entrenamiento, el entrenador, la creatividad, creativo, empresario, escritor, frustración, frustración, alegría, taller


Cuerpo del artículo:

Hace tres años, yo era un frustrado, hartos escritor, sentado en un Starbucks en Times Square en lágrimas. Me había 27 rechazos en mi libro - irónicamente, se trataba de cómo vivir sus sueños - y yo estaba seguro de que mi sueño de ser un autor de éxito estaba muerto. En ese momento, una voz me susurró al oído que sólo se convertiría en un escritor cuando, y si, lo elegí. Al igual que en realidad lo eligió - de profundidad, en ese lugar secreto que todos tenemos en nuestras entrañas.

Así que elegí, no simplemente porque no parecía ser otra cosa que podía hacer en ese momento. Decidí salir de Starbucks un escritor, absurdo como parecía. Dos días después, me despidieron de mi trabajo temporal, y me da más tiempo para escribir. Diez días después, espontáneamente, tiene dos tareas principales de una revista que ni siquiera había considerado escribiendo. Tres semanas más tarde, finalmente llegué a un acuerdo de publicación en el libro de autoayuda. Otro mes más tarde, Hollywood llamó la búsqueda de derechos de la película en una novela que había publicado hace 8 años antes de que había muerto en el mercado.

75.000 ejemplares más tarde, mi libro de autoayuda, ¿Cuánto Joy ¿Puedes levantarte? (Ballantine manantial) es un clásico de la creatividad, una gran estrella está rodando una película de mi novela, y yo soy un escritor de éxito. Pero más que un escritor, soy un entrenador. A través de este proceso, me he encontrado en una misión de la mujer a trasladar a la gente a expresarse.

He descubierto que la razón más personas no se expresan no es porque no pueden - sino porque no se dan cuenta de lo universal, sus temores, y cómo su trabajo es necesario en el mundo. En suma, sufren de una falta de información. Es la misma información que todos nosotros los escritores, artistas, empresarios, y otros soñadores conocer, ya que volvemos a nuestros sueños, día tras día, mes tras mes, año tras año. Por lo tanto, a fin de acelerar la curva de aprendizaje, pensé que sería buena idea compartir algunas de estas lecciones duramente ganada con usted, en espera de que se los puede transferir a sus propios clientes.

1. Ir con la corriente (o sin ella.)

Si vas a crear nada en la vida, orar por el flujo, pero no contar con ella. "Flujo" es mucho bandied-sobre la palabra clave que describe la creación en el Max. Usted se concentra intensamente en lo que estás haciendo, las palabras / imágenes / ideas / pensamientos caen directamente de tu mente en tus manos, el teléfono suena desapercibida, y te ves tres horas más tarde, convencido de haber pasado sólo unos minutos.

Creación de un estado de flujo puede convencerlos de que son, de hecho, en el camino correcto. Sin embargo, lo contrario puede ser verdad, también. Si el flujo es que falta demasiado tiempo, un artista comenzará a sentirse bloqueado y miserable, como un pez fuera del agua estreñimiento. Y sin embargo ... n experiencias artista flujo todo el tiempo o incluso muy a menudo. Tuve que romper esta noticia a un cliente una vez que llamo a Amy, que fue airadamente insistiendo en que su carrera hablando sólo deben entrar en su regazo, en una gran extensión de la sincronicidad. Lo sentimos, Amy, que tenía que decir - hay días buenos y hay días malos, al igual que con cualquier otra cosa.

La ilusión es que si realmente estamos haciendo nuestro sueño, todo el santo lo debe fluir. Sin embargo, algunos días son francamente aburrido, al igual que algunos días son milagrosos. Artistas profesionales saben que el flujo no se puede contar, por lo que aprender a crear sin él - su trabajo poniendo juntos todos los días, tanto si están o no en el estado de ánimo.

2. Tienes que hacerlo mal antes de poder hacerlo bien.

Allá en el mundo racional y lógico, muchas personas se esfuerzan por hacer las cosas bien la primera vez. En el estudio de un artista, sin embargo, es de los errores que realmente cuentan. En el libro, Maestría, entrevistas con 30 personas notables, y artista de performance malabarista Michael Moschen, dice, "Mi proceso funciona muy bien cuando tengo tiempo para tratar y fallar, prueba y error, probar y fallar. A veces me tratar de una pieza para tres meses y deshacerse de él. Entonces voy a volver a ella de nuevo y dejar varias veces más, porque tengo que dejar mucho que descubrir todo acerca de lo que la pieza quiere y realmente necesita. Una vez que se clics y yo empezamos a tener éxito, usted no puede dejar de mí ". O, como Miles Davis, dijo, "no tengas miedo errores, no hay ninguno."

3. No toda obra de arte es realmente el arte.

Sobre los artistas llegar a convertirse en expertos en la clasificación de cuál de sus creaciones son verdaderos "guardianes" y que son mediocres "perdedores". Esta distinción viene de otro lugar de su intestino, y sólo puede ser aprendido por la experiencia.

Estas distinciones tiempo intestino puede ser sutil, a veces, y tener que aprender. Después de todo, que realmente quiere admitir la verdad oscura que el guión que he estado escribiendo durante los últimos tres meses es en realidad un agujero. Mejor dejar que el mercado de decirle esto verdad ... y lo hará. Sin embargo, usted también puede crear algo que sólo sabemos que es un portero - y el mercado no le dará un descanso. La forma en que se puede distinguir lo que es realmente un portero no es más que intuitivo. Aprender a hacer que disinction viene con el aprendizaje de su oficio.

4. Usted está por lo general su propio peor enemigo.

Es un círculo vicioso clásico-22. Usted no puede realmente crear algo grande a menos que esté dispuesto a compartir su más tierna, pensamientos y sentimientos más vulnerables. Sin embargo, una vez que lo haces, puede ser atormentado por la duda y el miedo. Pocos artistas son capaces de evaluar con precisión cuán valiosa y grande que su trabajo es - ni lo que será apreciado por su audiencia. En otras palabras, la inseguridad es el nombre del juego.

Una mujer que tomó una de mis talleres escribió para decirme que tenía una historia que aparece en uno de los libros de Sopa de pollo. "La historia es muy cruda! Es demasiado personal! Todo el mundo va a saber cómo me siento! Todo el mundo va a odio / se ríen de mí / los ojos en blanco! Me voy a morir de vergüenza / la vergüenza o rechazo! Ella se retorcía con la exposición a todos los que, seguro. Pero así fue como cerró: "Gracias por recordarme por qué escribo. Por la alegría!"

El problema es que es difícil creer que alguien realmente necesita y quiere lo que usted cree. Y, sin embargo, esto es evidentemente falso. Aquí, en Tierra del público, todos estamos esperando pacientemente la próxima gran cosa para el amor. La mayoría de nosotros (al menos aquellos de nosotros que no son críticos profesionales) proceden de un lugar de reconocimiento y aceptación.

Por ello, los artistas que hacen seguir produciendo, a pesar de la sensación oscuro presentimiento que a menudo acompaña a su trabajo lo mejor posible.

5. Es bueno que se ensucian.

El más sucio que obtengas, más íntima con su trabajo que obtenga, si usted está jugando con las proyecciones de ventas o de las pinturas de aceite. Los artistas saben las delicias puro de entregarse completamente a su proceso. Así que no se preocupe por tener a la investigación las cosas sin un firme sentido de dónde va, o si usted consigue algunos siena en sus pantalones. Es bueno ensuciarse porque significa que estamos más cerca de ese elevado estado de flujo - un lugar donde la ortografía no cuenta (por el momento), sincronicidades sorprendente puede tener lugar, pinceladas de pop brillante de la nada, y mezcla las cosas de maneras nuevas e inesperadas.

Cuando dirijo mi alegría ¿Cuánto puedes aguantar? taller, les doy a todos un material no convencional, como el papel higiénico, clips de papel o papel de estaño, y pedirles que crear algo de ella. He visto a la gente a crear vestidos de novia de todo el papel higiénico, y tapices exquisitos de una bola de estambre. El hecho es que, cuando te dan el permiso total para llegar allí, ser desordenada, utilizar su intuición y cometer errores, los resultados pueden ser increíbles. Usted quiere que sus clientes de coaching para pensar en grande y suelta - para crear una sensación de peligro a lo que están haciendo. Así es como empieza siempre la grandeza.

6. No se puede crear para el mercado; sólo se puede crear para usted.

Una vez escuché una entrevista con un cantante que había cuidadosamente disecada y reenvasado de los patrones rítmicos, la técnica vocal, fraseo lírico y movimientos de baile de Michael Jackson, en un intento de ser Michael II. Usted nunca ha oído hablar de este tipo porque ... ¿adivinen qué? No funcionó. No se puede comprar el éxito más de lo que puede duplicar el genio.

La clave es hacer lo contrario. ¿Quieres comenzar con su idea orgánica propia que nace de lo que eres y lo que usted está aquí para hacer en la vida. Comience con un concepto que despierta su pasión, a continuación, siga esa chispa, ya que le guía a través de su desarrollo.

Eso puede hacer que en el poco absurdo - como Paige, un cliente que tenía que se encontró la misma atención a un diseño interior y la espiritualidad. En lugar de negar la conexión, se utiliza. Ahora dirige una empresa de consultoría orgánicos interiores de diseño, la creación de interiores espiritualmente sensibles para las empresas. Su negocio es frenética.

7. Es el trabajo que están rechazando, no a usted.

A veces vas por ahí y colgar su producto creativo en el mercado, y que vuelva un gran, frambuesa mojado. Artistas experiencia saben que esto tiene menos que ver con la calidad de los trabajos de lo que la gente está comprando en este momento particular en el tiempo.

Yo solía emitir anuncios de televisión en Nueva York, y esto fue siempre un dilema. De Broadway increíble que conseguiría quince actrices que compiten por el papel de mamá en su comercial de pasta de dientes. (Anuncios puede proporcionar varios años de ingresos, por lo que todo el mundo quiere.) Lo que siempre se reducía a que no era la mejor mamá, pero que uno era pelirrojo, o se les recuerda que el cliente de su esposa. Arbitraria, sí, pero desgraciadamente cierto en un mercado lleno de gente.

Esto es por qué nunca se lo tome a los artistas. Simplemente seguir buscando la próxima oportunidad de mostrar su trabajo, con el entendimiento de que están jugando las probabilidades. Tarde o temprano, alguien tiene que comprar - y si no lo hacen, tal vez esa pieza en particular no estaba destinado a vender en este momento. (Y eso no significa que no se venderá más adelante.)