Tuesday, December 8, 2009

Ira: para controlar o para aprender

Ira: para controlar o para aprender

Word Count:
852

Resumen:
La sensación de enojo puede venir de dos lugares diferentes dentro de nosotros. La ira que proviene de un adulto, el lugar racional puede ser llamado escándalo. La indignación es el sentimiento que tenemos cuando se enfrentan a la injusticia. La indignación nos moviliza a tomar las medidas adecuadas cuando el daño se está haciendo a nosotros mismos, otros, y el planeta. La indignación es una emoción positiva, ya que nos mueve a la acción - para detener la delincuencia y la violencia, limpiar el medio ambiente, y así sucesivamente.


Palabras clave:
el comportamiento, la ira, el autocontrol, mejora del uno mismo, el coaching


Cuerpo del artículo:
Muchos de nosotros hacer algo para evitar la ira del otro, sin embargo, puede ser rápido a la ira a nosotros mismos. Temor Muchos de nosotros la ira del otro aún seguir utilizando nuestra propia ira como una forma de controlar a otros.

Echemos una mirada más profunda a lo que genera nuestra ira y cómo podemos aprender de ella en lugar de estar a merced de ella.

La sensación de enojo puede venir de dos lugares diferentes dentro de nosotros. La ira que proviene de un adulto, el lugar racional puede ser llamado escándalo. La indignación es el sentimiento que tenemos cuando se enfrentan a la injusticia. La indignación nos moviliza a tomar las medidas adecuadas cuando el daño se está haciendo a nosotros mismos, otros, y el planeta. La indignación es una emoción positiva, ya que nos mueve a la acción - para detener la delincuencia y la violencia, limpiar el medio ambiente, y así sucesivamente. La indignación viene de un lugar en principio, un lugar de la integridad, el cuidado y la compasión.

La ira también puede provenir de un lugar de miedo de los adolescentes - de la parte de nosotros que el temor a equivocarnos, rechazada, abandonada, o controlados por otros, y se siente profundamente frustrada en la cara de esos sentimientos. Esta parte de nosotros teme el fracaso, la vergüenza, la humillación, la falta de respeto, y la impotencia frente a otras y los resultados. Cuando se activan los sentimientos de miedo, esta parte de los adolescentes, no quieren sentirse impotente, puede pasar a atacar o culpar a la ira como una forma de intentar controlar a una persona o una situación. Culpar a la ira es siempre indicio de alguna manera no estamos teniendo cuidado de nosotros mismos, no teniendo la responsabilidad de nuestros propios sentimientos y necesidades. En lugar de cuidar de nosotros mismos, nos culpe a otros por nuestros sentimientos en un intento de intimidar a otra a cambio de modo que se sentirá seguro.

Culpar a la ira crea muchos problemas en las relaciones. A nadie le gusta ser culpado por los sentimientos del otro. Nadie quiere ser intimidados a asumir la responsabilidad de otra persona necesita. Culpar a la ira puede generar culpar a la ira o la resistencia en la otra persona, lo que resulta en una lucha de poder. O, la persona en el otro extremo de culpar a la ira puede ceder, hacer lo que quiere la persona enojada, pero siempre hay una consecuencia en la relación. La persona compatible puede aprender a disgusto y el miedo de la persona enojada y encontrar formas de resistencia pasiva o de retirarse de la relación.

Cuando la ira culpando aparece, la opción no es saludable para volcar en otro, en un intento de controlar, ni para aplastar y reprimir a ella. La opción saludable es aprender de ella.

Nuestra ira a otra persona o situación tiene mucho que enseñarnos acerca de la responsabilidad personal de nuestros propios sentimientos y necesidades. Como parte del proceso interno de la vinculación que enseñamos (véase nuestro curso gratis en www.innerbonding.com), ofrecemos un proceso de tres parte la ira que te mueve de sentirme como una víctima frustrados y en un sentido de poder personal.

El proceso de la ira

El proceso de la ira es una manera de gran alcance para liberar el enojo, así como para aprender de la fuente de la ira.

Liberación de su ira sólo funciona cuando su intención en la liberación que es aprender acerca de lo que está haciendo que está causando sus sentimientos de enojo. Si sólo desea usar su ira la culpa, el control y justificar su posición, se quedará pegado en tu ira. Este proceso de tres movimientos que la ira parte de la víctima-mode y en el corazón abierto.

1. Imagine que la persona que estás enojado con está sentado delante de usted. Deje que su niño herido enojado o por cuenta propia de los adolescentes gritan a él o ella, diciendo en detalle todo lo que deseamos en realidad podría decir. Libera tu ira, el dolor y el resentimiento hasta que no haya nada más que decir. Puede gritar y llorar, una almohada de libras, enrollar una toalla y golpearon a la cama. (La razón de que no se lo digas a la persona directamente es porque este tipo de catarsis, no todo vale "descarga la ira" sería abusivo a ellos.)

2. Ahora pregúntese quién es esta persona le recuerda en su pasado - su madre o su padre, un abuelo, un hermano? (Puede ser la misma persona. Es decir, puede que esté enojado con su padre, y él actúa como lo hizo cuando usted era pequeña.) Ahora deja que tu mismo herido gritarle a la persona desde el pasado como en profundidad y con energía como en la primera parte.

3. Por último, vuelve al presente y dejar que su yo herido enojado hacer lo mismo con usted expresar su rabia, el dolor y el resentimiento hacia su yo adulto por su participación en la situación o para el tratamiento de usted mismo la manera como la gente en las partes uno y dos tratados tú. Esto hace que el problema de origen a la responsabilidad personal, abriendo la puerta a la exploración de su propio comportamiento.

Al hacer el proceso de la ira en lugar de tratar de controlar a otros con su ira, de rebajar su frustración mientras aprenden sobre el verdadero problema - ¿Cómo usted no está tomando el cuidado de sí mismo en la cara de cualquier otro que está haciendo o en la cara de un situación difícil.

Cada vez que surge la ira, siempre tienes la opción de controlar o de aprender.